El Ayuntamiento de Bossòst, el Festival Black Mountain y el colectivo de escritores Lee o Muere, han hecho pública la convocatoria del Premio Internacional de Novela Negra “Black Mountain Bossòst” 2020. Los autores pueden presentar sus obras a concurso hasta el 29 de febrero.

BASES

Bases del Premio Internacional de Novela Negra “Black Mountain Bossòst 2020”

El Ayuntamiento de Bossòst, el Festival Black Mountain y el colectivo de escritores Lee o Muere, convocan el Premio Internacional de Novela Negra Black Mountain Bossòst 2020, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera:

Al premio podrán presentarse todos los originales inéditos de género negro en idioma castellano con una extensión de entre 200 y 350 folios Din A-4, interlineado doble, tipo Times New Roman tamaño 12.

Segunda:

El premio está abierto a todos los residentes en el Estado Español.

Tercera:

La presentación de originales concluirá a las 24.00 horas del día 29 de febrero de 2020.

Solo se admitirá un original por autor.

Cuarta:

Los originales se enviarán a la dirección de correo electrónico vitrubioitalico@gmail.com

El correo enviado contendrá dos archivos:

Un primer archivo con el epígrafe TÍTULO que incluirá un resumen de la novela de dos folios como máximo, y el texto de la novela sin ninguna identificación del autor. Un segundo archivo con el epígrafe AUTOR donde constarán sus datos completos (Nombre, DNI o pasaporte) domicilio, correo electrónico, teléfono), y un breve currículo.

Quinta:

El Jurado del Concurso estará formado por un representante de Bohodón ediciones, el ganador de la anterior edición y dos escritores de novela negra de reconocido prestigio.

Sexta:

El fallo del premio, que será inapelable, y la presentación del libro, se hará público dentro del Festival “Black Mountain Bossòst 2020” el sábado 2 de mayo. Será imprescindible la presencia del autor al que el festival facilitará alojamiento.

El premio podrá declararse desierto si el Jurado considera que ninguna de las novelas tiene la calidad suficiente.

El plazo de presentación de obras al Premio Internacional de Novela Negra “Black Mountain Bossòst” 2020 acaba el día 29 de febrero de 2020  

Séptima:

El premio consiste en la edición en papel de la novela ganadora por parte de Bohodón Ediciones. Los derechos de autor serán del 10% del precio de venta de los libros. El ganador será invitado al festival Black Mountain Bossòst 2021.

Octava:

La presentación al premio comporta la aceptación de las presentes bases.

Info: Ajuntament de Bossòst/escritores.org