Bossòst otorgará subvenciones de 500 euros a 100 negocios por las pérdidas ocasionadas por el impacto de la pandemia.

El Ayuntamiento de Bossòst ultima un plan de ayudas a los titulares de los comercios, bares, restaurantes y pequeñas empresas del municipio. Este plan prevé dirigirse a cerca de 100 actividades de la localidad con el objeto de otorgar una subvención de 500 euros a cada una de ellas a causa de las pérdidas ocasionadas por el impacto de las restricciones de la pandemia del COVID-19. Estas ayudas se vehicularán a través de la correspondiente convocatoria, de acuerdo con sus bases y su partida presupuestaria.

“Queremos que estas subvenciones sean ágiles y lleguen a todos los afectados por los cierres de actividad, de acuerdo con la legislación vigente” afirma Amador Marqués

El alcalde, Amador Marqués, ha explicado que “el consistorio lleva tiempo trabajando en estas ayudas para incorporarlas en el presupuesto municipal de 2021 y puedan tramitarlas con facilidad los afectados, una vez el Gobierno central ha dado el visto bueno a la flexibilización de la regla de gasto y el Ayuntamiento ha finalizado su Plan Económico Financiero”. De este modo, prevé movilizar cerca de 50.000 euros para esta finalidad, “dentro de los limitados recursos de un municipio de 1.200 habitantes”, ha recalcado.

“Queremos que estas subvenciones sean ágiles y lleguen a todos los afectados por los cierres de actividad, de acuerdo con la legislación vigente”, ha declarado el alcalde. Cabe recordar que Bossòst, cuya economía se basa sobre todo en el comercio y la hostelería de frontera, se ha visto afectado gravemente por el confinamiento perimetral, que ha reducido drásticamente la movilidad entre territorios fronterizos.

Supresión de tasas municipales

Esta medida se suma a la supresión, en este 2021, de la tasa por ocupación de la vía pública mediante terrazas y otros elementos y de la tasa por apertura de nuevas actividades económicas en el municipio. Ambas medidas van encaminadas a ayudar y reactivar la economía local.

Info: Ajuntament de Bossòst