El ministerio de Educación apuesta por que, de cara al final de curso, la promoción de los alumnos sea «la regla general» y que las repeticiones sean «la excepción».

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado que el curso escolar no se extienda más allá del mes de junio, aunque las consejerías de cada autonomía podrán organizar o impulsar actividades de refuerzo durante el periodo estival, «en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas».

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y los responsables de Educación autonómicos se han reunido este miércoles telemáticamente para definir cómo finalizar el curso escolar tras el cierre de los centros educativos por coronavirus.

Celaá también se ha mostrado partidaria de que, de cara al final de curso, la promoción del alumnado sea «la regla general» y que, los que repitan curso, sean «la excepción».

«Hemos hablado mucho con los consejeros y consejeras de las comunidades autónomas y estamos en línea, propiciaremos un gran acuerdo que proporcione certeza a las familias en un momento de incertidumbre y que nos permita atravesar el final del curso 2019/2020 apoyándonos también en el 2020/2021 para resolver, siendo la promoción la regla general y la repetición, la excepción, que no tendrá nada que ver con las causas del coronavirus «

A la espera de lo que decida la Generalitat, que es quien tiene las competencias en educación en Catalunya, estas actividades estivales las podrán impulsar las Administraciones, pero también otras organizaciones, en contacto con los centros educativos y los docentes.