Dentro de la programación de la campaña turística preparada por el departamento de Turismo del Conselh Generau d’Aran para este otoño “La Val d’Aran, la tierra de los mil colores”, los visitantes podrán disfrutar estos días del puente del 12 de octubre de numerosas actividades.

Berrea del ciervo, trekking por hayedos, la ruta de las setas, senderismo de consciencia, localizaciones espectaculares, tours en 4×4, recorrido nocturno por Aran Park, visitas al ecomuseo Joanchiquet y al Museo de la Val d’Aran…

En otoño la explosión cromática que se produce en los bosques araneses nos regala espléndidos paisajes, coloreados de tonos rojizos, granas, ocres y dorados, mientras que los picos de las montañas comienzan a teñirse de blanco con las primeras nevadas. El valle es un destino de proximidad ideal para escapadas de fin de semana en las que disfrutar del entorno natural mágico.

Empresas especializadas en la observación de la naturaleza ofrecen visitas guiadas y excursiones para visualizar la berrea del ciervo, un espectáculo único. En esta estación la Val d’Aran es también un paraíso para los amantes de las setas, la joya de nuestro sotobosque, para realizar rutas de senderismo y tomar baños de bosque, para pedalear en btt o para visitar el patrimonio románico.

Con la colaboración de algunos de los mejores restaurantes del valle, se celebran jornadas gastronómicas monográficas sobre ingredientes propios de la estación: chuletón, misharnons (setas), productos marca de garantía, caza y cuchara.

Además, durante el puente del Pilar se organiza una feria de stock de nieve y montaña en Arties.

Este puente del Pilar en la Val d’Aran ¡un otoño de mil colores en el valle con mil actividades para disfrutarlo!

Más info en: https://www.visitvaldaran.com/wp-content/uploads/2021/09/CARTEL-LA-TIERRA-DE-LOS-MIL-COLORES-2021-CASTELLANO.pdf

Info: Visit Val d’Aran

Fotos: Visit Val d’Aran