El pasado sábado 8 de febrero se celebró el XXIII Trofeu Amics de Montgarri de Baqueira Beret, en la tercera edición de la Audi quattro Cup 2020, el circuito de esquí alpino del calendario RFEDI para las categorías U12/10.

El tiempo y las condiciones meteorológicas propiciaron una jornada óptima en Baqueira Beret, donde tanto los jóvenes esquiadores como sus familiares y entrenadores pudieron gozar de una jornada de competición perfecta.

La zona del Stadium Beret, escenario principal de la prueba mantuvo unas condiciones de nieve y trazado realmente buenas, gracias al esfuerzo realizado por los trabajadores de la estación tanto en las horas previas como durante el evento.

La carrera consistió en un supergigante a una sola manga. Participaron un total de 302 pequeños entre esquiadores y esquiadoras, repartidos en 36 en U10 hombres, 128 en U12 hombres, 109 en U12 mujeres y 29 en U10 mujeres.

La velocidad y la calidad de los corredores y corredoras puso la emoción en la línea de meta, pero, sobre todo, se respiró un ambiente de compañerismo y deportividad entre todos; clubes, entrenadores y familiares, quienes pudieron animar a los esquiadores desde el village. En la zona de meta, estuvieron presentes también los patrocinadores y colaboradores de este circuito, dando apoyo al deporte desde sus categorías base. Por parte de Head, la marca habilitó un ski test para todo aquel que quisiera poner a prueba la calidad de los esquís.

Resultados oficiales del Trofeu Amics de Montgarri – Audi quattro Cup 2020

La madrileña del Club Tecalp, Paula Carrascosa Sancha, fue ganadora en la categoría U10 en esta tercera carrera del circuito Audi quattro Cup 2020, consiguiendo un tiempo de 47.25. En segunda posición quedó la aragonesa Victoria Tellechea Remacha, del Club de esquí Panticosa, con una marca total de 50.46. Completó el podio la catalana Aidan Zoido Haworth, del club anfitrión, el Club Aranés d’Espòrts d’Iuern, que completó la mangas en 51.03.

En U10 masculino la victoria fue para el francés Jules Perefarreres del club Peyragudes, con una marca de 46.30. En segunda posición, sólo 5 décimas por debajo su compañero de equipo Simeón García Essique fue el segundo más rápido. El madrileño del club Tecalp, Mario de la Cruz Martín, consiguió la tercera posición con un tiempo de 47.38.

En U12 femenino el podio estuvo muy disputado. La catalana del Granuec, Laia Cubiñà López, se hizo con la primera posición tras completar una marca de 44.04. A sólo 14 décimas, la aragonesa del Club Formigal, Paola Sainz se llevó la segunda plaza en el podio, y en tercera posición, otra catalana del Granuec, Nur Torres Casas, le pisó los talones con un tiempo de 44.50.

Finalmente, los catalanes se impusieron en el podio de U12 masculino. Max Jorge López, del club Llivi se llevó la victoria con una marca de 42.68, la mejor de esta prueba Audi quattro Cup. Otro club de la Cerdanya, el CANMC consiguió podio gracias a la segunda posición de su corredor, Nicolás Muela Bernacer, con un tiempo de 42.91. Completó el podio el joven del club aranés CEVA, Diego Arriola Andoaga a 1.15 segundos del segundo clasificado.

Fin de fiesta en el Palai d’Espòrts de Vielha

Los pequeños deportistas pudieron culminar una jornada de emociones de la Amics de Montgarri de este año en la fiesta Audi quattro Cup, que vivieron junto a sus amigos y familiares en el Palai d’Espòrts, en Vielha.

Las actividades programadas fueron un completo éxito, ya que estaban especialmente diseñadas para ellos. El ámbito tecnológico dominó el escaparate de ocio, con simuladores de esquí proporcionados por Head o de conducción de coches, así como juegos de realidad virtual.

Los más pequeños también pudieron retarse en un Scalextric o poner a prueba su habilidad con patinetes eléctricos, e incluso aprendiendo con un quiz educativo que amplió sus conocimientos respecto a los deportes de invierno y los valores que se transmiten en su práctica.

La jornada, contó con el apoyo de Duracell, que provisionó a los asistentes con los mejores powerbank del mercado para las necesidades de los deportistas; móviles, cronómetros y recargas de dispositivos electrónicos en sus largos desplazamientos.

Además, los cinco primeros clasificados de cada categoría subieron al podio y recibieron su correspondiente medalla, que servirá para recordar siempre una experiencia única en sus vidas.

Info: Audi Quattro Cup

Fotos: Anna Tur