En las viviendas unifamiliares se tendrá que resintonizar los canales, y en las viviendas más grandes se deberá contactar con una empresa instaladora de telecomunicaciones antes de resintonizarlas.

A partir de este mes de diciembre, en las viviendas de Vielha y Vilac habrá un cambio en la frecuencia de muchos canales de televisión de la TDT. Un cambio que se realizará progresivamente durante los próximos meses y que dependerá del centro emisor en el que se encuentre orientada la antena. En Vielha está previsto que estos trabajos empiecen el próximo 16 de diciembre, y en el pueblo de Vilac están previstos para el próximo 3 de febrero.

Estas modificaciones son consecuencia de los trabajos que la Generalitat de Catalunya lleva a cabo en la adaptación del espacio radioeléctrico para el despliegue de las futuras redes de comunicación 5G. Este proceso es conocido como Segundo Dividendo Digital y que debe ser completado en toda Catalunya el 30 de junio de 2020, de aquí la rapidez de la actuación.

El cambio en las frecuencias de los canales será directo, de forma que no habrá tiempo para adaptarse a estos cambios. Por lo tanto, los canales solo se verán por la nueva frecuencia.

Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran