La compañía sueca Quality Travel, que opera desde el año 2017 desde el aeropuerto de Alguaire, incorpora este año la Val d’Aran y Baqueira Beret a sus paquetes turísticos para esquiadores.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín, explicó que este es un nuevo salto cualitativo para las comarcas de Lleida y adelantó que el aeropuerto de Lleida-Alguaire prevé alcanzar cifras récord este año ya que hasta septiembre ya ha recibido 33.000 pasajeros.

Asimismo, durante la campaña de invierno que está previsto que comience el 16 de diciembre hasta principios de abril se incorporarán los vuelos de bajo coste que ofrecerá la aerolínea británica Jet2.com. A estos habrá que sumar los esquiadores del Reino Unido, que llegarán con los vuelos de Neilson, que aprovecharán algunas plazas de los aviones de Jet2.com.

Los turistas que llegarán a la Val d’Aran con Quality Travel son clientes amantes del esquí que aprecian un destino de calidad tanto a nivel de pistas como hotelero

Quality Travel mantendrá los vuelos charter para esquiadores procedentes de diferentes ciudades de Suecia, pero la novedad es que, además de Andorra, el touroperador sueco comercializa este año el Valle de Aran como destino de esquí en sus paquetes turísticos, para potenciar también el Pirineo de Lleida entre su oferta.

La previsión es que opere durante ocho semanas (del 3 de febrero al 24 de marzo), con dos vuelos los domingos previstos a las 13 horas.

Los turistas que llegarán a la Val d’Aran con Quality Travel son clientes amantes del esquí que aprecian un destino de calidad tanto a nivel de pistas como hotelero. Los esquiadores nórdicos provendrán de las ciudades de Estocolmo, Malmö, Kalmar, Gotemburgo, Linköping, Vaxjo y Jönköping.

Foto: Gencat.cat