Esta semana han comenzado las obras de mejora de la carretera para acceder a los pueblos de Mont y Montcorbau, en Vielha e Mijaran. La previsión es que los trabajos finalicen en un plazo de quince días. La peligrosidad del estado de la vía hace necesario restringir la circulación dando paso alternativo.

El pasado mes de agosto finalizó la primera fase de mejora y ensanchamiento de la calzada de la carretera que sale de la rotonda de Vilac, en la N-230, hasta el cruce hacia Mont. En la segunda fase se rehabilitará el tramo del cruce en Mont.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, reunido con carácter extraordinario, aprobó por unanimidad de los grupos políticos, el inicio inmediato de las obras de emergencia en la carretera de Vilac de acceso a Mont y Montcorbau.

La intervención ha empezado arreglando el estado del muro que se encuentra debajo de la calzada, en el pk 0,450 hasta el 0,480, para evitar que se pueda producir algún desprendimento en la carretera. El informe técnico realizado por la Diputació de Lleida, a demanda del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, calificaba de urgente la acción en este punto de la vía. En su financiación, también se cuenta con la colaboración del Conselh Generau d’Aran.

En estas dos localidades viven unas setenta personas durante todo el año pero cuando llega el verano la población llega hasta los trescientos habitantes.

Fotos: Ajuntament de Vielha e Mijaran