Marc Ferrer, un vecino de Bagergue, utiliza sus dos impresoras 3D para confeccionar los soportes de las viseras de protección personal para sanitarios.

Todo empezó cuando Marc se puso en contacto a través de un grupo de Telegram con la Iniciativa Blanes 3D y contactó con el coordinador de la provincia de Lleida, Guillem Belil.

Marc explica que todo se hace de manera altruista y que el material para la fabricación es particular.

Impresión de viseras 3D en Bagergue

Vistas las necesidades sanitarias y a modo de colaboración ciudadana partiendo desde los foros y videos de otros makers en países que sufrieron antes la llegada de este virus nace esta iniciativa. Una vez se ha contactado con los responsables de sanidad locales se inicia un proyecto con la idea de colaborar a través de impresoras 3D domésticas, fabricando unas viseras que actúan como pantalla y barrera para la protección personal.

Marc Ferrer, explica que empezó a fabricar los soportes de las viseras el pasado sábado y que en estos momentos ya han confeccionado unos 90 soportes, 2 cada hora y media, que irán destinados al CAP y a la residencia geriátrica de Pont de Suert.

En su caso los soportes los pasan a recoger por su domicilio en Bagergue.

Marc Ferrer, también se ha puesto en contacto con los responsables de Pompièrs-Emergéncies de la Val d’Aran para proporcionarles viseras si fuera necesario.

Toda la información sobre como contactar con estos grupos en: https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/ y en https://sites.google.com/view/iniciativa-3d-blanes/página-principal

Info y video: Marc Ferrer

Foto: Iniciativa 3D Blanes