Una brigada del Grupo de Sanidad de Zaragoza del Ejército de Tierra será la encargada a petición del Conselh Generau d’Aran de llevar a cabo la desinfección de la Residencia Sant Antòni de Vielha.

[adrotate group=»1″]

La brigada de la UME (Unidad Militar de Emergencias) procederá hoy al proceso de descontaminación, en primera instancia la residencia Sant Antòni y a continuación otras dependencias médicas y lugares de frecuente uso público. Es la cuarta intervención del ejército en la provincia de Lleida.

Durante estos días 33 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) estarán en Aran para realizar trabajos de limpieza y desinfección en diversos puntos clave de nuestro territorio.

El sindic d’Aran ha manifestado “el agradecimiento del gobierno del Conselh Generau d’Aran por la ayuda facilitada por la UME y por su disponibilidad en estos momentos de dificultad”.

El Conselh Generau d’Aran ha confirmado hoy cinco nuevos casos de COVID-19 en el Valle de Aran que hacen que se haya alcanzado un número total de 52 casos confirmados de coronavirus hasta el momento.

Según ha informado el sindic d’Aran, Paco Boya, a través de su perfil de Facebook “estamos en un momento en que la curva de tasa de contagio ha llegado a su pico máximo (así lo esperamos y lo apuntan algunos datos), el número de ingresos se ha reducido y en la actualidad hay 14 personas con ingreso hospitalario y las más de 150 personas confinadas que, como hemos ido informando, tienen síntomas y reciben tratamiento domiciliario”.

Lamentablemente, también se ha confirmado una tercera muerte por coronavirus. Se trata de una persona mayor, de 92 años, con diagnóstico positivo y patologías respiratorias previas, que eleva a tres los fallecidos con coronavirus en la Val d’Aran.

El Conselh Generau d’Aran, también ha previsto las alternativas para los enfermos que necesiten un ingreso hospitalario y asistencia respiratoria, en el caso que no puedan ser atendidos en el Arnau de Vilanova si se produce saturación en sus UCI.

Fotos:Jorge López Pallarés/ UME