Unitat d’Aran ha denunciado que el pasado 27 de diciembre el alcalde de Vielha e Mijaran y conselhèr, Juan Antonio Serrano, fue victima de un “escrache” frente a su domicilio en Vielha.

COMUNICADO DE UNITAT D’ARAN

Tras los últimos acontecimientos y el “escrache” sufrido por el conselhèr y alcalde de Vielha y Mijaran, Juan Antonio Serrano, en su domicilio por parte de un grupo de manifestantes el pasado 27 de diciembre, desde Unitat d’Aran condenamos estos hechos y declaramos que:

• Desde Unitat d’Aran damos todo el apoyo a nuestro compañero Juan Antonio Serrano.

• El derecho legítimo a la manifestación y a la libertad de expresión NO son compatibles con la falta de respeto y el derecho a la intimidad de las personas.

• Consideramos que los autores/as de esta agresión, y aquellos/as que lo han incitado y animado, deben pedir disculpas por este hecho y reflexionar sobre sus actos y criterio a la hora de manifestar sus opiniones.

• Somos conscientes de la compleja situación socioeconómica que ha provocado la crisis sanitaria del COVID-19, no obstante hay que recordar que las restricciones vigentes no han sido decididas ni por los ayuntamientos araneses ni por el Conselh Generau d’Aran. No obstante, todas las instituciones aranesas, trabajan para poder dar el apoyo necesario a toda la sociedad aranesa, dentro de sus LIMITADAS POSIBILIDADES.

• Desde Unitat d’Aran también condenamos los insultos y faltas de respeto de algunas personas y empresas en las redes sociales, que no son ni tolerables ni aceptables. La sociedad aranesa es una sociedad democrática y tolerante donde no tienen cabida este tipo de actitudes.

• Por encima de toda reclamación y crítica, legítima y democrática, es necesario tener en la cuenta que la prioridad es, y debe ser, la de salvar vidas y evitar el aumento de contagios.

Info: Unitat d’Aran