Este sistema desarrollado por la empresa aranesa Arantec Engineering permite disponer de información en tiempo real sobre el caudal y su clorificación, para poder garantizar la calidad del agua en todo momento.

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha puesto en marcha un nuevo sistema de telecontrol de los diferentes depósitos de agua que abastecen a todos los pueblos del municipio, siguiendo la línea de actuación y compromiso por parte del equipo de gobierno, para mejorar y garantizar un buen suministro y calidad del agua de boca que llega a las casas de toda la ciudadanía, a través de la solución “Smarty River” de Alerta Temprana (SAT) para inundaciones y monitorización hidrológica, desarrollada por la empresa aranesa Arantec Engineering, que permite disponer de información monitorizada en tiempo real por parte del departamento de obras y servicios del ayuntamiento.  

En este sentido, permite controlar diferentes parámetros de un bien preciado como es el agua, tanto en la disponibilidad como en la calidad. Este control remoto ofrece información sobre la entrada de agua procedente de las captaciones, así como de la salida hacia los domicilios. Por otro lado, también controla la cantidad de cloro que hay en el agua, para que se mantenga dentro de los parámetros legales y de seguridad para la salud de las personas.

Además, en el estado de alarma que nos encontramos, supone una herramienta de teletrabajo importante ya que facilita el trabajo a distancia, con una mejor gestión del servicio de control de los depósitos de agua.

“Este nuevo sistema de telecontrol del comportamiento de los diferentes depósitos de agua de todos los pueblos del municipio nos permite dar un paso importante en la mejora de la gestión y calidad de este servicio público, aplicando la tecnología necesaria para poder solucionar cualquier tipo de problema que surja”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano.

Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran