El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que España abrirá sus fronteras el 21 de junio con todos los países de la Unión Europea salvo con Portugal, que se reabrirá el 1 de julio.

Con la apertura de las fronteras, ha señalado Sánchez, se levantará la obligación de cuarentena para los viajeros que entren en España. En cuanto a la apertura con terceros países, esta se llevará a cabo a partir del 1 de julio teniendo en cuenta la situación epidemiológica y de reciprocidad concreta de cada estado.

El presidente ha iniciado esta mañana la conferencia de presidentes autonómicos, que se reúne por decimocuarto domingo consecutivo, con este anuncio muy esperado por el sector turístico en España.

Cabe recordar que las autoridades aranesas, como el sindic d’Aran, Francés Boya, o el conselhèr de Governacion y diputado provincial, Amador Marqués, han manifestado en reiteradas ocasiones a los representantes del Gobierno español la necesidad de reabrir cuanto antes la frontera de España con Francia en la Val d’Aran, fundamental para la economía del valle y más concretamente para los establecimientos turísticos y hoteleros del Baish Aran.